Oferta Académica

Tecnicatura Superior en Mecatrónica

¿Qué es?

La Mecatrónica es la aplicación de las últimas técnicas en ingeniería mecánica de precisión, electrónica, teoría de control y ciencias de la computación, para diseñar procesos y productos cada vez más funcionales y adaptables.

La idea básica es aplicar nuevas tecnologías de control y de computadoras, conjuntamente con electrónica asociada según el caso, para obtener niveles de desempeño superiores de un dispositivo mecánico.

¿Qué actividades profesionales realiza?

Estarás capacitado para:

  • Aplicar nuevas tecnologías de control y de computadoras, conjuntamente con electrónica asociada según el caso, para obtener niveles de desempeño superiores de un dispositivo mecánico.
  • Formación de técnicos diferenciados con respecto del nivel medio, preparados para el trabajo interdisciplinario.

¿Cuál es su perfil?

  • Entender y solucionar problemas relacionados a la producción, control y operación de equipos y máquinas-herramientas.
  • Participar de actividades de mantenimiento y montaje en plantas industriales, de los sistemas mecánicos, electrónicos, neumáticos, hidráulicos y combinaciones de los mismos.
  • Intervenir en el montaje de sistemas mecánicos, electrónicos, neumáticos, hidráulicos y combinaciones de los mismos.
  • Entender de programación y operación de máquinas de control numérico computarizado (CNC).
  • Colaborar en los planes de producción y expansión.

Duración de la carrera

La duración de la carrera es de DOS (2) años de clases teóricas y prácticas, complementadas con pasantías de acuerdo con el plan de estudio propuesto.

La carga horaria total de la carrera, considerando un año lectivo de TREINTA Y DOS (32) semanas, resulta de DOS MIL CINCUENTA Y SEIS (2056) HORAS.

Por dudas relacionadas con TECNICATURAS, puede dirigirse personalmente a la Oficina 306 de nuestra Facultad o bien comunicarse telefónicamente al número +54 (353) 453-7500, interno 206.

ORDENANZA Nº 893

Con seminario de ingreso

Duración: 2 años y medio
Sin título intermedio