Secretaría Académica

Objetivos
La Secretaría Académica, se propone orientar sus acciones en el marco de los siguientes ejes de políticas, que manifiestan los principios y valores que guían a esta institución en su camino hacia la concreción de su rol como Institución de Enseñanza Superior:
Funciones de la Secretaría

  1. Intervenir en la formulación de objetivos y políticas relativas a la enseñanza.

  2. Entender en las cuestiones académicas relacionadas con el personal docente y de investigación.

  3. Coordinar el proceso de admisión, inscripción y las tareas inherentes al registro de alumnos.

  4. Coordinar la realización y tramitación de los concursos, designaciones, contrataciones y renovaciones de profesores y auxiliares de docencia.

  5. Promover y coordinar los estudios y actividades relacionadas con la pedagogía y el perfeccionamiento docente.

  6. Entender en las actividades concernientes al Servicio de Biblioteca y la difusión de Información.

  7. Intervenir en la expedición de diplomas, reválidas y habilitación de títulos, suscribiendo conjuntamente con el Decano, los expedidos por la Facultad.

  8. Entender en la elaboración, modificación y cambio de los planes de Estudio y régimen de enseñanza.

  9. Entender en la presentación de los servicios técnico-administrativos al Consejo Académico y Consejos Departamentales.

  10. Entender en la atención del Despacho General de la Facultad.