Oferta Académica

Ingeniería en Sistemas de Información

¿Qué es?

Es la rama de la ingeniería que se ocupa del diseño (desarrollo creativo de una idea), implementación (idea que se materializa), organización y control de la información requerida por organismos públicos y privados.

En esta ingeniería convergen diversos campos de conocimiento: matemática, programación, gestión de datos, software, hardware y redes.

También se ocupa de estudios de factibilidad, presupuestación, dirección de cómo realizamos el diseño propuesto y proyectos vinculados con los sistemas de información de una organización.

¿Qué actividades profesionales realiza?

Podras realizar estudios de factibilidad, planificación, dirección, diseño, ejecución y evaluación de los sistemas de información de una organización. También podrás participar en la toma de decisiones estratégicas, asesorar en torno a las políticas de desarrollo de sistemas de información, seleccionar los sistemas de programación, desarrollar modelos de simulación, sistemas expertos y otros sistemas informáticos destinados a la resolución de problemas, evaluar y seleccionar los equipos de procesamiento, capacitar a los recursos humanos y controlar la utilización de recursos informáticos.

También se ocupa de elaborar normas relacionadas con la seguridad y privacidad de la información, la salvaguarda y control de los recursos físicos y lógicos de un sistema de computación, se ocupa de la realización de auditorías en áreas de sistemas y centros de cómputos, de realizar arbitrajes, pericias y tasaciones referidas a los sistemas de información.

La Ingeniería en Sistemas de Información es el arte de solucionar problemas que afectan a las personas en un tiempo y lugar determinados. Atento a este espíritu, el Ingeniero en Sistemas resuelve problemas vinculados con el manejo de la información que facilita el adecuado funcionamiento de las organizaciones

¿Cuál es su perfil?

Está capacitado para planear, desarrollar, dirigir y controlar sistemas de información, así como también administrar recursos humanos, físicos y de aplicación que intervienen en la implementación de proyectos. Posee además una formación que lo habilita como investigador.

Carrera acreditada por la CONEAU

Con seminario de ingreso

Duración: 5 años
Título Intermedio: Analista en Sistemas de Información