Portada > Noticias > Ingeniería Civil sigue sumando aportantes para su desarrollo a nivel regional

Ingeniería Civil sigue sumando aportantes para su desarrollo a nivel regional



El decano de la UTN Villa María, Ingeniero Gaspar Cena firmó un convenio junto al intendente Eduardo Accastello, el titular del Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba  (Regional 4), Gustavo Fowler y el presidente de la empresa Mastil SA, Mariano Bernardi, a través del cuál la reconocida firma bellvillense se incorpora como aportante para garantizar el dictado del segundo año de la carrera de Ingeniería Civil durante el ciclo lectivo 2026.

Del encuentro también participaron, el vicedecano de la FRVM, Franco Salvático; y el coordinador académico de la carrera, Hugo Monje.

Es importante remarcar que Ingeniería Civil ya cuenta con más de 60 estudiantes en su primera cohorte y ha despertado mucho interés en la ciudad y región como propuesta académica.

“Estamos muy contentos con la repercusión de la carrera. Ya son más de 60 los estudiantes que cursarán el segundo año y se encuentra abierta la inscripción para que más jóvenes se sumen a la carrera. Celebramos la incorporación de una nueva empresa que acompañará el sostenimiento del financiamiento, permitiendo que la propuesta pueda consolidarse a lo largo del tiempo”, sostuvo el decano Cena.

Por su parte el titular de la firma Mastil SA, Mariano Bernardi, explicó que la empresa mantiene desde hace tiempo un trabajo articulado con instituciones educativas para promover el estudio y la inserción laboral y que, ante la oportunidad de participar en este proyecto, decidió realizar un aporte para acompañar el crecimiento regional.