Portada > Noticias > La Academia Nacional de Ingeniería distinguió a graduado de la UTN Villa María

La Academia Nacional de Ingeniería distinguió a graduado de la UTN Villa María



El ingeniero Químico Marco Davicino fue distinguido por la Academia Nacional de Ingeniería con el premio "Ing. Isidoro Marín" como uno los egresados sobresalientes de las carreras de Ingeniería de todo el país. 
La ceremonia de entrega de los premios se realizará en una sesión pública extraordinaria, prevista para el viernes 1 de diciembre a la hora 18:00, en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta distinción reviste gran proyección nacional, ya que abarca a las y los egresados con más elevado nivel de desempeño académico de todas las áreas de la Ingeniería en la Argentina.
Actualmente Marco estudia Ingeniería Nuclear en el Instituto Balseiro que funciona integrado al Centro Atómico Bariloche (CAB) y es uno de los principales centros de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en la República Argentina. 

Sobre su paso por la UTN Villa María, destaca que además de su primer título de grado en Ingeniería Química, aprendió a estudiar, hizo muchos amigos y estableció vínculos con docentes como los ingenieros Luis Toselli, Rubén Baccifava, Reynoso y Rosa entre otros, que de manera generosa y de distintas formas influenciaron positivamente en su trayectoria académica.
Luego de su egreso del Nivel Madio, Marco aspiraba a estudiar Ingeniería Nuclear y en el marco de la preparación para ese gran desafío se sumó a la UTN Villa María como alumno de Ingeniería Química para hacer experiencia en el ámbito universitario.
"Llegué a la Facultad sin idea de quedarme y cuando conocí realmente lo que es la comunidad de la UTN, me pareció bueno terminar acá y la verdad que fue una gran decisión. Solo tengo palabras para agradecer a todos: alumnos, docentes y familia", remarcó el nobel Ingeniero Químico.
"El premio no lo esperaba, siento que es un honor gigantesco desde lo académico y un reconocimiento muy lindo. También entiendo que es un premio a romperme el lomo cinco o seis años haciendo las cosas bien, laburando como me enseñaron en casa y como entendí yo que habá que hacerlo para llegar a algún lugar", destacó el consultado por este medio.
"Agradezco a la Facultad por las posibilidades que hoy tengo, a los profesores que estuvieron y siempre nos ayudaron en el camino, no solamente enseñando sino también haciéndonos crecer éticamente. Siento que de la forma que me exigieron y me enseñaron me volvieron mejor persona", concluyó Marco.