Estudiante de UTN Villa María diseño la nueva bandera que representa a la ciudad

Respondiendo a la convocatoria municipal que apuntaba a reafirmar la identidad, la unidad y el espíritu comunitario de Villa María a través de la creación de una bandera que representara a la ciudad, el estudiante de Ingeniería Mecánica de la UTN Villa María, Lucio Bizarri, presentó el diseño de la insignia que terminó siendo seleccionado por la mayoría del jurado y el voto de los vecinos que se sumaron por medio de la plataforma ViDi al programa "Villa María se convierte en bandera".
Lucio que además de cursar el 4° año Ingeniería Mecánica en la FRVM, también se desempeña como docente en el IPET 49 Domingo Faustino Sarmiento "Escuela del trabajo", consideró al concurso como una "buena oportunidad para reunir un símbolo como es la bandera con detalles significativos que tiene la ciudad".
Además de la satisfacción por el destino del proyecto que fue elegido como el más relevante entre 28 opciones, Lucio sostuvo que "resultó complicado la elección de qué se podía incluir en la bandera ya que tenemos mucho que merece ser representado".
Cabe señalar que la nueva insignia de la ciudad "está compuesta por tres franjas verticales: la celeste representa el río que atraviesa nuestra ciudad, el blanco hace alusión a las banderas de Córdoba y de Argentina. El verde simboliza el campo, la productividad y el desarrollo. Como distintivo, el sol se inspira en el que está presente en la catedral, obra del pintor Fernando Bonfiglioli, con la diferencia de que tiene 39 rayos que representan los 39 barrios de la ciudad".
El día 20 de agosto y enmarcado en agenda de festejos por el 110° aniversario de la declaración de Villa María como ciudad, se llevará en plaza Centenario, el primer izamiento de la nueva bandera.