Portada > Noticias > La UVT celebró 20 años de trayectoria en la UTN Villa María

La UVT celebró 20 años de trayectoria en la UTN Villa María

👉Durante el mes de abril, la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) perteneciente a la #UTNVillaMaría celebró 20 años de trayectoria al cumplirse un nuevo aniversario de su creación y habilitación ante la Agencia Nacional de Promoción Científica.

✍️El espacio destinado a contribuir con la transferencia, articulación e integración entre el sector científico-tecnológico y el socio-productivo, en estas dos décadas de labor ha formulado y gestionado más de 50 proyectos de financiamiento ante distintos organismos gubernamentales de Ciencia y Tecnología de la Nación y la Provincia, como el MinCyT, FONTAR o CO.FE.CyT.

📍Entre sus hitos más destacados, la UVT ha contribuido además a las capacidades de emprendedurismo en los estudiantes y la comunidad universitaria en general organizando conversatorios como los denominados “Villa María Emprende”; como así también, ha participado en la concreción de programas Pre-Incubatorios como el denominado “Programa ANDEN”, que en el año 2019 estudiantes que cursaban los últimos años de su carrera recibieron ayuda con el mentoreo de una idea, concretándose en planes de negocios.

🔹Es importante destacar también la ayuda y colaboración que presta el área en la Gestión de Servicios Externos, donde la Facultad se brinda a la comunidad de Villa María y la región de una manera distinta a su función Académica; prestando de forma directa el servicio de sus miembros: investigadores, docentes y estudiantes.

👏Desde la comunidad educativa felicitamos a los y las que colaboraron para mantener con ideas, esfuerzo y voluntad, el organismo que actualmente cumple con una importante función en la dinámica de nuestra casa de estudios.