Portada > Noticias > Participamos en el Consejo de Educación de Villa María

Participamos en el Consejo de Educación de Villa María

👉 La #UTNVillaMaría se sumó como institución integrante del Consejo de Educación Villa María que fue presentado en la Municipalidad. El Secretario de Asuntos Estudiantiles, Gonzalo Giorgis participó como representante de la Facultad Regional durante el encuentro de presentación de la iniciativa.

📍 Junto a la tecnológica villamariense, también se alinearon otras 22 entidades educativas que coinciden en el objetivo de modificar la curricula para que los villamarienses definan la orientación del conocimiento, permitiendo una pronta salida laboral a los estudiantes y potenciar la tarea de los docentes.

🤝 Cabe destacar que del Consejo de Educación forman parte instituciones educativas e intermedias de la ciudad: Universidad Nacional de Villa María, Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Concejo Deliberante de Villa María, Inspectores Educativos, Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL) y Capacitar. También integran el grupo de entidades: Bomberos Voluntarios, Obispado, Biblioteca Bernardino Rivadavia, Instituto del Rosario, CIEP, Agupación Folkórica Villa María, Universidad Católica de Salta (UCASAL), Parque Industrial, Siglo XXI, APDH y el Instituto Leibnitz.

👥 “La educación es la columna vertebral del desarrollo de nuestra ciudad y esta posibilidad que nos da el gobierno provincial de definir la curricula, nos permite potenciar nuestra calidad educativa mediante el trabajo articulado”, señaló el intendente Eduardo Accastello.