Portada > Noticias > El decano Cena se reunió con el Ministro Grahovac para avanzar en importantes proyectos

El decano Cena se reunió con el Ministro Grahovac para avanzar en importantes proyectos



👥 El Decano de la #UTNVillaMaría, ingeniero Gaspar cena se reunió con el ministro de Educación de la provincia de Córdoba, Walter Grahovac para abordar, entre otras cuestiones de interés, la articulación y trabajo en conjunto de la Escuela PROA, el desarrollo del proyecto "Sigamos Estudiando" y también se intercambiaron propuestas sobre el Instituto Superior Politécnico de Córdoba, que pertenece a la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional.

🤝 Acompañado por el vicedecano, ingeniero Franco Salvático y el secretario general, ingeniero David Belamate, el mandatario académico expresó ante el titular de la cartera educativa, la importancia de desarrollar acciones que beneficien a los estudiantes que asisten a la Escuela PROA facilitando su acceso al ámbito universitario. Además Cena, planteó la posibilidad de que la facultad utilice para el dictado de la Tecnicatura en Programación, algunos de los espacios de la infraestructura edilicia recientemente inaugurada en barrio San Juan Bautista.

👉 Durante el encuentro, al que también asistió el secretario de Comunicación del Gobierno de Córdoba, licenciado Marcos Bovo, el decano y el ministro intercambiaron puntos de vista sobre la iniciativa denominada "Sigamos estudiando" a través de la cual se propone una instancia de articulación con la Escuela Media. en la que se pretende reducir la brecha existente entre las universidades y las instituciones de educación secundarias, a través de difusión, cursos y presentaciones que propicien el ingreso de los estudiantes a la Universidad.

📍 En cuanto a la formación que ofrece el Instituto Politécnico de Córdoba, el Decano Cena y los representantes de la Facultad regional, se manifestaron sobre la posibilidad de articular las carreras que integran la oferta académica de la tecnológica villamariense con las que se desarrollan en la institución de gestión estatal que presenta un modelo pedagógico innovador online, íntegramente compuesto por aulas virtuales.

#SomosUTN