Portada > Noticias > La UTN FRVM presente en la inauguración del edificio de la Escuela PROA

La UTN FRVM presente en la inauguración del edificio de la Escuela PROA

🏫 El decano de la #UTNVillaMaría, ingeniero Gaspar Cena, participó de la inauguración del edificio de la Escuela Proa. El acto que tuvo lugar en la nueva institución con orientación en desarrollo de software, estuvo encabezado por el gobernador Juan Schiaretti y el Ministro de Educación de la provincia de Córdoba, Walter Grahovac, entre otros referentes del ámbito provincial y local.

👉🏼 El decano Cena que estuvo acompañado por el director del Proa UTN, ingeniero Fabián Sensini, manifestó ante docentes, alumnos/as, padres, madres concejales, y demás autoridades provinciales, municipales y universitarias, que desde el momento en que Provincia y municipio ofrecieron a la casa de altos estudios formar parte del proyecto, estuvieron a disposición para acompañar la iniciativa.

🗣️ El mandatario académico destacó: "La articulación de nivel medio y superior es fundamental para la óptima formación y desarrollo de los jóvenes". Asimismo señaló: "La forma de transmisión hace empatía con una subjetividad juvenil que se ha generado en diálogo con las nuevas tecnologías, ofreciendo inmediatez en las respuestas, simultaneidad en las imágenes y posibilidad de una intervención personalizada".

📍 Por su parte, el gobernador Schiaretti enfatizó: “Las escuelas Proa son las escuelas del futuro, y forman parte de una Córdoba pionera en innovación, investigación, tecnología, producción y educación”.

📌 Vale destacar que el nuevo establecimiento, consta de una capacidad para 360 estudiantes que tienen la posibilidad de cursar sus estudios secundarios en un modelo de escuela cuyo eje es el uso de las nuevas tecnologías, y que ofrece orientación en desarrollo de software. En ese sentido, la infraestructura 🏢 cuenta con amplias aulas, oficinas de dirección y preceptoría, un salón de usos múltiples y comedor, espacios de descanso y recreación, talleres de informática y arte, módulos sanitarios, un taller de ciencias, entre otros espacios de formación.