Portada > Noticias > La UTN Villa María recibió visita internacional

La UTN Villa María recibió visita internacional

🤝 El decano de la #UTNVillaMaría, Ing. Gaspar Cena, recibió a representantes comunales de las ciudades de Braga 🇵🇹 (Portugal) y Asunción 🇵🇾 (Paraguay). Junto a integrantes del Decanato, el mandatario académico ofreció un amplio panorama de la Facultad Regional, sus recursos y los alcances de las actividades que se desarrollan en la casa de altos estudios.

👉 Vale destacar que la comitiva de la ciudad portuguesa y de la capital paraguaya, arribaron a Villa María para compartir un extenso cronograma de actividades junto al municipio, como parte de la agenda de trabajo del Programa de Desarrollo Integrado (PDI) que cuenta con financiamiento de la Unión Europea, que seleccionó a gobiernos locales para trabajar en conjunto. Durante la visita al Campus de la UTN, fueron acompañados por el Secretario de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios de la Municipalidad de Villa María, Otto Wester.

🏢 En la oportunidad los referentes de los gobiernos comunales, compartieron sus experiencias y proyectos en materia de políticas públicas. En este sentido se pudo apreciar los conceptos vertidos por las autoridades de Braga: João Rodrigues (Vice Alcalde), Nuno Gouveia (Asesor de Relaciones Internacionales), Helder Costa (Secretario Ejecutivo para la Sostenibilidad), João Correia (Asesor para Deporte, Juventud, Salud y Bienestar, Ciudadanía y Participación, Interculturalidad e Integración) y Carlos Da Fonte Videira (Presidente de BragaHabit). En tanto, también hicieron lo propio, Walter Lescano (Jefe de la Unidad de Reciclaje) y Norma Giménez (Técnica de la Dirección General de Gestión Ambiental) de Asunción.

👥 Cabe mencionar que los visitantes recorrieron además los distintos espacios con que cuenta la Facultad, interesándose por la labor y las iniciativas que se desarrollan en el espacio educativo con más de medio siglo de trayectoria en la ciudad y región.

Norberto Gaspar Cena

#UTNVillaMaría