Portada > Noticias > Estudiantes de Sistemas protagonizaron presentación pública de proyectos finales

👥 Alumnos y alumnas de quinto año de Ingeniería en Sistemas de Información, mostraron los alcances de sus iniciativas en la actividad de presentación de posters enmarcada en la asignatura "Proyecto Final".

👉🏼 "El evento tuvo como objetivo visibilizar ante la comunidad educativa el trabajo que están haciendo con los proyectos antes de que ellos se reciban. La idea también es entusiasmar a los estudiantes de años inferiores para que vean lo que harán cuando estén en el último año de la carrera", explicó el docente Christian Villafañe.

⚙‍ Cabe consignar que se pudieron apreciar los detalles y estructura de cuatro proyectos relacionadas con diversas temáticas. Una de las propuestas apuntó a la convergencia institucional con un sistema que unifica las iniciativas de diferentes universidades que necesiten tutores.

📍 En tanto otra de las producciones grupales, hizo hincapié en el área de salud, desarrollando una app que permite la conformación de grupos familiares para hacer el seguimiento y apoyo de personas que presenten alguna enfermedad. En sintonía con el desarrollo anterior, también se presentó el diseño para detectar convulsiones a través de un dispositivo especial.

➡️ Otro de los proyectos se volcó hacia la domótica, con un esquema en donde a través de sensores en el hogar se indican diversas eventualidades.

✍🏼 Los proyectos que se exhibieron llamaron la atención de muchas personas que travesaban el lugar y se detuvieron para realizar consultas u obtener precisiones de las creaciones logradas por los grupos de estudiantes.