Portada > Noticias > Presentes en Encuentro Nacional de Secretarías de Extensión y Cultura de la UTN

Presentes en Encuentro Nacional de Secretarías de Extensión y Cultura de la UTN

👉 La UTN Villa María participó recientemente del encuentro de Secretarías de Extensión de la Universidad Tecnológica Nacional que congregó a representantes de 30 Facultades Regionales en el edificio central del Rectorado. A dicho evento se sumó activamente el Secretario de Extensión y Cultura, Ingeniero Huber Fernández.

👥 En la reunión interactiva que se dividió en tres bloques y en la que estuvo presente el Rector Rubén Soro, se abordaron como temas centrales la Coordinación y Comunicación del área, Orden y Gestión de la Calidad que incluyo un informe del Rectorado. También se habló de la integración entre la Academia y las actividades de extensión.

👍 "Nuestra presentación fue muy valorada, al momento de que cada Facultad presentara su informe de gestión. Nosotros basamos nuestra perspectiva en potenciar los tres pilares de la Universidad (Academia, Investigación y Desarrollo de la Extensión Universitaria y Cultura). Consideramos en la fundamentación que hay que tener el concepto de los pilares pero no de manera independiente sino en los años venideros integrar y coordinar acciones para que estos espacios trabajen simultáneamente", manifestó Fernández.

👨‍🏫"Queremos que lo que se haga en Extensión se transforme en desarrollo, haga pie en la Investigación pero también tenga su fundamento en la Academia y además logre su transferencia a la comunidad a través del entramado socio productivo, por medio de la Extensión Universitaria", sintetizó el referente de la UTN Villa María.

📌Entre los aspectos que resultaron importantes del encuentro fue la presencia de la Secretaria Académica de UTN, Mg. Ing. Liliana Cuenca Pletsch con quien se proyectó comenzar a trabajar en forma coordinada la Extensión con Academia en función de los requerimientos de la CONEAU de que los profesores pudieran hacer actividades extensionistas.