Portada > Noticias > Se pone en marcha en Villa María el "UTN en mi barrio"

Se pone en marcha en Villa María el "UTN en mi barrio"

📍 Esta mañana se presentó formalmente el programa “La UTN en tu Barrio”, impulsado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria del Rectorado, en articulación con las facultades regionales.

🔗 Este enlace propone realizar un proyecto integral que facilite el acercamiento de los jóvenes ciudadanos a las nuevas tecnologías.

🔹 El acto tuvo lugar en el barrio Felipe Botta de la ciudad y estuvo encabezado por el decano, Ing. Gaspar Cena, el secretario de Cultura y Extensión Universitaria del Rectorado de la UTN, Ing. Federico Olivo Aneiros, el secretario de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN Facultad Regional Córdoba, Ing. Leopoldo Abrile. El presidente del Concejo Deliberante, Ing. Pablo Rosso, la directora del Municerca 7, Ángeles Romero, el Cura Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y titular del Centro Misionero, Padre Sebastián Luna, el secretario general de la CGT Villa María, Edgardo Garmendia. Estuvieron presentes también los integrantes del Decanato de la UTN Villa María: Ingeniero Franco Salvatico, Ingeniero David Belamate, Ingeniero Huber Fernández, Ingeniero José Luis Catalano, Gonzalo Giorgis y otros referentes de la casa de altos estudios.

La iniciativa propone la diagramación 📑 de diferentes formaciones orientadas al desarrollo de aptitudes en el uso de las herramientas tecnológicas 🤳🏼 que sean de ayuda para enfrentar los desafíos que el campo de la tecnología plantea para el futuro.

👉🏼 Es importante destacar que de esta manera, la UTN impulsa 📈 el estímulo de las potencialidades y la capacidad creadora de los jóvenes, a través del acceso a las nuevas tecnologías como una herramienta de integración social. Por medio del desarrollo de estas aptitudes, se espera potenciar 💪🏼 la generación de empleos de calidad y un mayor acceso de los jóvenes al campo del trabajo.

🔹 Vale señalar que el programa está organizado en tres módulos consecutivos, que se encuentran articulados para introducir a los estudiantes en tecnologías íntimamente relacionadas con:

📍Impresión 3D
📍Internet de las cosas