Portada > Noticias > Celebramos nuevo aniversario de la crecaión de la Universidad Obrera Nacional

Celebramos nuevo aniversario de la crecaión de la Universidad Obrera Nacional

➡️ Desde la #UTNVillaMaria conmemoramos y celebramos el 74º Aniversario de creación de la Universidad Obrera Nacional (UON), mediante la sanción en el año 1948, de la Ley 13.229 del Congreso de la Nación durante el gobierno de Juan Domingo Perón.

📆 El 14 de octubre de 1959, tras varios intentos por cerrarla y, gracias a la lucha de estudiantil y docente, se promulga la Ley 14.855 estableciendo que la Universidad Obrera Nacional funcionaría dentro del régimen jurídico de autarquía con el nombre de 🏢 Universidad Tecnológica Nacional.

👉 Este día tan importante nos recuerda la importancia en aquel momento, de la creación de la UON que tuvo como objetivo satisfacer las necesidades de acercar los beneficios de la capacitación y la educación técnica a la clase trabajadora del país 🇦🇷.

Agradecemos a Estudiantes, Docentes, Nodocentes y Graduados por el compromiso que realizan a diario y los invitamos a que continuemos trabajando juntos por construir una Universidad cada día más grande 💪.