Portada > Noticias > La UTN Villa María implementará digitalización de procesos del Concejo Deliberante

✍️ La #UTNVillaMaria firmó un convenio con el Concejo Deliberante de la ciudad, con el fin de desarrollar e implementar la digitalización de sus procesos.

📍 Participaron de la rúbrica el decano de la facultad, Gaspar Cena, el presidente del Concejo, Pablo Rosso y los y las ediles Paula Miozzo, Julio Oyola, Daniel López y Juan Carlos Cladera.

Es importante mencionar que la propuesta estará a cargo del ingeniero Matías Alberto Cassani, docente del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información. La iniciativa presenta distintos ejes de vinculación con el Poder Legislativo local:

🔹 Digitalización de distintos procedimientos administrativos del Concejo, a través de la capacitación impartida por docentes y profesionales que integran la comunidad tecnológica.

🔹 Implementación de la firma digital a través de la #UTNVillaMaría. Esto será posible gracias a que la facultad es Autoridad de Registro de Firma Digital de ONTI, del Ministerio de Modernización de la Nación.

🔹 Desarrollo e instauración de una mesa de entrada digital. Esto permitirá generar una comunicación más fluida con el Ejecutivo y con la comunidad villamariense para favorecer consultas y trámites.

🗣 Así lo destacó Cena: "Nuestra intención es poder acompañar esta instancia con capacitaciones internas, a los concejales y a todo el personal administrativo. El objetivo es integrar todas las áreas en pos de generar procesos que impulsen un Estado moderno y digitalizado. Esto agiliza y favorece distintas instancias de la vida de los ciudadanos".