Portada > Noticias > Sumados al primer centro de respuesta y alerta temprana de Seguridad informática de la provincia de Córdoba

👉 La UTN Villa María participó del lanzamiento del primer centro de respuesta y alerta temprana de Seguridad informática de la provincia de Córdoba (CSIRT), organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

🤝 Junto a diversas instituciones universitarias y de servicios públicos, la Tecnológica villamariense ofrecerá su aporte para trabajar colaborativamente en temáticas referidas al tratamiento de incidentes de seguridad informática.

📌"Como Facultad Regional podemos participar en la interacción desde lo técnico en el tratamiento de los incidentes informáticos y por otro lado en la formación de recursos humanos y técnicos, transferencia al medio. Además se puede aportar en la formación de ciudadanos y estudiantes en cuanto a su rol de usuarios de sistemas de información", manifestó el Secretario de TIC de la FRVM, Ingeniero Sebastián Musetta.

📍 Es importante destacar que la UTN Villa María se sumaría como adherente a la organización que es responsable de recibir, revisar y responder a informes y actividad sobre incidentes de seguridad.