Portada > Noticias > Docentes de la Tecnicatura Superior en Programación participaron de capacitación

👉 La semana pasada se realizó en la #UTNVillaMaría una reunión de capacitación a los docentes que integrarán la Tecnicatura Superior en Programación.

🔹 La cita estuvo coordinada por el Departamento de Sistemas, a través del ingeniero Sebastián Mussetta y la secretaría de Planeamiento, por medio de la ingeniera Paola Simieli. Participaron también del encuentro el vicedecano Franco Salvático, el secretario General David Belamate y el coordinador de la tecnicatura, Fernando Serassio.

👥 Durante la jornada se trabajaron 3 ejes fundamentales:

🔹 La generación de una metodología pedagógica centrada en el estudiante, en pos de propiciar un desarrollo activo en las aulas.

🔹 La aplicación de una estrategia híbrida entre lo presencial y lo virtual, con el objetivo de acompañar e impulsar un aprendizaje íntegro y significativo.

🔹 La importancia de la inserción al campus virtual como una vía de acceso relevante a la facultad, con el objetivo de favorecer la generación de vínculos de colaboración entre estudiantes y docentes.

👉 Es importante destacar que las estrategias y las distintas temáticas, se trabajaron durante el encuentro en pos del ingreso y la continuidad de los estudiantes, pensando siempre en propuestas pedagógicas que sean atractivas y didácticas.