Portada > Noticias > A través de Argentina Programa, más de 50 jóvenes recibieron tarjetas para la compra de notebooks

A través de Argentina Programa, más de 50 jóvenes recibieron tarjetas para la compra de notebooks



👉 En el auditorio de la UTN Villa María, se reunieron más de 50 jóvenes que se capacitaron en programación gratuita y virtual, a través de la iniciativa Argentina Programa que se divide en dos etapas: “SéProgramar” y “YoProgramo”, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y que apunta al desarrollo de la economía del conocimiento.

✍️Durante el evento, fueron entregados a los participantes del Programa, certificados y financiamiento a través de una tarjeta del Banco Nación para acceder a la compra de notebooks que les permitan ejercer la labor para la que se están formando.

🤝En el marco dela actividad se expresaron el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso, y el vice decano de la UTN Facultad Regional Villa María, Franco Salvático, quienes agradecieron la presencia y felicitaron a los más de 50 jóvenes que recibieron el financiamiento que otorga Argentina Programa.

📍Por su parte, también se sumaron a la convocatoria el intendente Martin Gill junto a la subsecretaria de Economía del Conocimiento, dependiente de la cartera que dirige Daniel Scioli, María Apólito.

“El desafío es seguir complementándonos, Argentina tiene un gran potencial para el desarrollo de tecnologías TIC, pero muchas veces el problema era que no había recurso humano, o era escaso”, señaló el mandatario.

📌Seguidamente, fue el turno de Apólito, quien se mostró muy satisfecha por su visita a Villa María y dijo:“Este programa llega gratis a miles y miles de jóvenes, pero detrás hay una inversión muy grande, mucho trabajo, y cuando uno está en esto, en lugares con responsabilidades, lo que uno espera es cambiar realidades, y eso hacemos con Argentina Programa”.