Portada > Noticias > Más de 60 estudiantes ya se sumaron al seminario de Ingreso 2023

Más de 60 estudiantes ya se sumaron al seminario de Ingreso 2023

🎓 Con más de 60 estudiantes registrados de la ciudad y la región, desde la semana pasada, continúan abiertas las inscripciones al Seminario de Ingreso 2023, para el cursado de las distintas carreras de grado que ofrece la #UTNVillaMaria.

➡️ Así lo expresó el decano Norberto Gaspar Cena en conferencia de prensa esta mañana, acompañado por el vicedecano Franco Salvático, el secretario general David Belamate y el secretario de Asuntos Estudiantiles, Gonzalo Giorgis. "La propuesta es variada en cuanto dinámica de cursado y modalidad, con el objetivo de que cada estudiante pueda realizarlo de la mejor manera posible y pueda transitar este período según sus posibilidades" afirmó Cena.

👉 Así lo señaló también Salvático: "Este seminario tiene una muy buena recepción, por eso estamos pensando enriquecerlo, con distintas actividades en el campus". Asimismo y, en relación a la respuesta por parte de la comunidad local y regional, Giorgis apuntó: "La expectativa es grande, la facultad es reconocida y eso hace que estén avanzando las consultas y las inscripciones".

📚 Es importante señalar que el seminario tiene como objetivo facilitar la incorporación del aspirante a la vida universitaria y la transición de la enseñanza secundaria a la universitaria. Consiste en tres módulos (Física, Matemática y Orientación Universitaria) que pueden cursarse a través de tres modalidades:

🔹️Modalidad semipresencial:

Comienza: 30/07/2022

Finaliza: noviembre 2022

Cursado: días sábados cada 15 días

🔹️Modalidad presencial:

Comienza: 30/01/2023

Finaliza: marzo 2023

🔹️Modalidad libre (virtual): Se realiza un examen libre, a partir de material facilitado para el estudio (libros, apuntes y guías complementarias) disponibles en la página web.

🤳 Accedé a nuestra oferta académica y al formulario de inscripciones a través de la web: ingreso.frvm.utn.edu.ar

ℹ Más información a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles sae.utn.frvm

#utnvillamaria