Portada > Noticias > Fortaleciendo vínculos con los sectores socio-productivo

Fortaleciendo vínculos con los sectores socio-productivo

Referentes de la UTN Villa María, encabezados por el Decano Ingeniero Gaspar Cena se reunieron con los integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA), en el marco de los encuentros con instituciones locales que desde la Facultad Regional Villa María se está promoviendo.
Con la finalidad de establecer vínculos con el medio socio-productivo, los representantes de diversos espacios de la Tecnológica compartieron diálogo con los miembros de la gremial empresaria y en ese contexto fue presentada la oferta académica de la casa de altos estudios y otras propuestas formativas que se ofrecen actualmente.
El Decano Cena, además de agradecer la oportunidad de encontrarse institucionalmente, valoró las posibilidades que ofrecen este tipo de iniciativas, donde los sectores involucrados pueden dar a conocer sus demandas específicas y a la vez conocer lo que la UTN puede brindar.
Según adelantó que durante los próximos días se lanzaría una carrera vinculada al ámbito tecnológico, respondiendo a una importante necesidad laboral que existe a nivel provincial. Además también hizo referencia a la Licenciatura en Logística que viene desarrollándose desde algunos años en la UTN FRVM.
Es importante señalar que acompañando al Decano, estuvieron el Vicedecano Ingeniero Franco Salvatico y el Secretario General David Belamate junto al Ingeniero Huber Fernández como Secretario de Extensión Universitaria, el Licenciado Daniel Correa como Director de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT).
De esta manera el abanico de ofertas de la Escuela de Oficios y la importancia del emprendedorismo aplicado se integraron a la charla que se desarrolló en la sede de AERCA.
La iniciativa tuvo un balance altamente positivo y quedaron establecidas las bases para próximas acciones institucionales en conjunto.