Portada > Noticias > Eligieron autoridades en los Departamentos de Enseñanza

Eligieron autoridades en los Departamentos de Enseñanza

En la UTN Villa María, con la presencia de los consejeros que representan a los claustros de estudiantes, docentes y graduados se llevaron a cabo las elecciones de los Directores/as de los Departamentos de Enseñanza..

Es importante indicar que todos los que resultaron electos, recibieron un amplio apoyo por parte de sus pares. Si bien en la mayoría de los espacios, fueron reelectas las autoridades que ya venían desempeñando el rol en la Dirección, en el caso de la carrera de Ingeniería en Sistemas, el Ingeniero Sebastián Musetta fue elegido para suceder en el cargo que ocupaba el actual decano electo de la FRVM, Ingeniero Gaspar Cena.

En este sentido, es necesario precisar que tras las asambleas protagonizadas por los integrantes de los Consejos Departamentales de las carreras en distintos espacios del campus universitarios, se definió como directores/as, a los siguientes profesionales: Departamentos de Enseñanza de Materias Básicas: Ingeniera Graciela Trombini; Ingeniería Química, Ingeniero Rubén Baccifava; Ingeniería Mecánica, Ingeniero Huber Fernández; Ingeniería Electrónica: Ingeniero Marcelo Cejas y Licenciatura en Administración Rural, Contador Sergio Gilabert.

En alusión al acto que reafirma el compromiso democrático que nos distingue como institución, el Decano Pablo Rosso valoró el nivel de participación e hizo extensivo su deseo de éxito para todos los que recibieron el apoyo de sus pares.

¨La misión real de la formación de los estudiantes que tenemos las universidades están centradas en el trabajo de los directores de Departamento, su responsabilidad es velar por la enseñanza, por el rol de los docentes y de los alumnos alcanzando sus objetivos en las asignaturas buscando su título de grado¨, expresó Rosso.

¨Les agradecemos a las autoridades y todos los equipos que los acompañan por ese esfuerzo que brindan a diario. Pensando en lo que viene, se avecinan nuevos escenarios donde los paradigmas de la Educación han cambiado y las competencias profesionales empiezan a ser a nivel mundial más exigentes¨, agregó.

¨Creo que desde la UTN Villa María podemos probar que los hombres y mujeres que formamos pueden llevar adelante los desafíos en las distintas disciplinas. Esto seguramente va a implicar mayor compromiso, dedicación y responsabilidad que creo que los seis directores con las nuevas autoridades de Decano y Vicedecano, están más que preparados para afrontar este proceso¨, concluyó el mandatario académico.