Portada > Noticias > El Club Tecnológico de Electrónica convocó a estudiantes de nivel medio

El Club Tecnológico de Electrónica convocó a estudiantes de nivel medio

👉 Jóvenes de 5º y 6º año de instituciones educativas de la ciudad y la región formaron parte del Club Tecnológico de Electrónica de nuestra facultad

📍 Durante dos jornadas de trabajo los estudiantes pudieron conocer la carrera de Ingeniería en Electrónica a través de la incorporación de conceptos básicos en prácticas lúdicas. En esta experiencia además, pudieron hacer un abordaje acerca de las posibilidades y los alcances de la electrónica y de las nuevas tecnologías en el mundo actual.

🤩 Como resultado del primer encuentro se armaron prototipos de autos con sistemas microprocesados y para la segunda cita se trabajó con casas inteligentes para hacerlas funcionar a distancia a través de una web, en una simulación que permitió practicar con sistemas en red y de comunicaciones avanzados.

🗣 En palabras del director del Departamento de Ingeniería Electrónica, Ing. José Luis Catalano, el balance del curso fue positivo por los objetivos alcanzados y por el vínculo entre estudiantes de los últimos años de la carrera, quienes fueron los profes y quienes tuvieron una cercanía fundamental para la transferencia de todos los conocimientos.

#UTNVillaMaría