Portada > Noticias > El Coro de la UTN Villa María ofrece su encanto en el Verdi

El Coro de la UTN Villa María ofrece su encanto en el Verdi

Bajo el concepto de familia como eje central, el grupo llegará este sábado al teatro mayor de la ciudad, para deleitar al público con un espectáculo que incluirá en su repertorio cerca de 20 obras.

El próximo domingo 8 de octubre desde las 19.30 horas, el Coro de la UTN Villa María se presentará en el Teatro Verdi, a través del espectáculo "Concierto encanto", que contará con la presencia de más de 50 artistas en el escenario, entre quienes lo integran e invitados. Para esta velada, se proponen transmitir un concepto a los y las espectadoras, acerca de lo que ellos mismos vivencian como parte de un equipo humano que se considera "una gran familia". Así lo define su director general desde hace 17 años, Marcelo Aranda, quien señala que será una noche que marcará un hito en la ya vasta trayectoria del coro y que deviene de un trabajo humano y profesional que propiciará un espectáculo íntegramente pensado para el disfrute y "para ir más allá de las canciones que serán interpretadas". "La propuesta para este concierto deviene de muchos años de trabajo, de muchas presentaciones, de haber conseguido grandes logros a lo largo de la trayectoria del coro y de la capacidad que tuvimos como equipo, de mantener el nivel con el que hemos desarrollado nuestra identidad y a pesar por ejemplo de haber transitado una pandemia" señala Aranda, quien además cuenta que desde inicios de 2023 vienen trabajando en el desarrollo de esta presentación.

Una gran trayectoria
En la antesala de esta nueva velada, se encuentran grandes momentos del coro, como lo logrado en 2019, a través de la participación en la grabación de tres importantes materiales discográficos de reconocimiento nacional e internacional. Una de estas producciones, editadas en Europa, le pertenece a Juan Carlos Cambas bajo el título "El Viaje. Desde Argentina  hasta Galicia" en donde el artista relata su vida como pianista argentino que reside en Galicia. Este disco contó además con grandes figuras como Sandra Mihanovich, Julia Zenko y Juan Carlos Baglietto, entre otros artistas. Otro de los proyectos en donde el coro ha tenido activa participación es el denominado "Canciones urgentes para mi tierra", en el que se congregan más de 300 artistas y en cuya producción han participado solo dos coros argentinos siendo una de ellas la dirigida por Aranda. También se destaca lo realizado con la artista española reconocida, Rosa Leiro, material que pronto saldrá a la luz.

Concierto Encanto
"El recital tiene la intención de marcar un hito importante en la historia del coro siendo íntegramente protagonistas de la velada, pudiendo llevarle a nuestro público expresiones de gratitud por acompañarnos tantos años y la intención de ofrecerles un espectáculo que transmite lo que nosotros vivimos a diario como la familia que somos" cuenta el director del coro quien además señala la importancia de pertenecer al grupo y de cómo esto ha llevado a la conformación de un gran equipo que se esfuerza para dar lo mejor.
A través de la idea de familia, la cita musical se propone transmitir en parte el "orgullo" que sienten sus integrantes de formar parte de esa comunidad en la que 53 personas se brindan, incluso teniendo que viajar desde distintas partes para ensayar y preparar con total profesionalismo lo que hacen en cada entrega.
Con respecto a los artistas invitados, el director señala que la mayoría son familiares y allegados de quienes integran el coro, reforzando aún más esta idea de familia y de pertenencia que se cristalizará en el escenario el próximo fin de semana. Acompañarán la velada: Lucas Arregui, Alexis "Chino" Alassia, Tomy Ferrero, Pablo Toranzo, Ivan Stubing, Pablo Palazzini, Ale Rivero y TRIAMA.
"Esperamos poder transmitir más que simples canciones. Estas canciones tienen un sentido en cada uno de nosotros y algo queremos decir a través de nuestras voces con ellas. Por eso le daremos nuestro sello, siempre respetando las composiciones originales, transmitiendo lo que en ellas resuenan en nosotros" remarca Aranda quien también expresa que habrá obras dedicadas a niños, a abuelos y que el repertorio tendrá matices variados.Es importante destacar que el Coro de la UTN Villa María está integrado por 53 personas, que en esta oportunidad estarán acompañadas por 10 artistas más. Al respecto Marcelo Aranda señala: "Todo nuestro trabajo forma parte de lo que queremos decir, esto va mucho más allá de cantar una canción linda, es mucho más que eso, es sentirnos parte de un gran grupo humano" y remarca: "Este concierto de encanto va a ser para encantar y encantarnos con la gente, a través de un profundo sentimiento de gratitud".

Por último el director agradeció el acompañamiento constante de la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria de la facultad, en particular del Ingeniero Huber Fernández y todo su equipo de trabajo, por el apoyo constante en cada una de las instancias que el coro desarrolla.