Portada > Noticias > UTN Villa María suscribió importante acuerdo con la Empresa de Energía de la Provincia de Córdoba (EPEC)

UTN Villa María suscribió importante acuerdo con la Empresa de Energía de la Provincia de Córdoba (EPEC)



✍️🏻 La #UTNVillaMaría firmó un importante convenio con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) para la tokenización del proceso de producción de energía distribuída, con el objetivo de capturar el valor de manera digital de la energía producida de manera sustentable.

👉🏼 Esto se traduce en la obtención de un certificado para quienes aporten energía al sistema a través de parques solares o parques eólicos y para la retribución de la cantidad de kilovatios generados en la red mayorista.

➡️ A su vez también, como valor subyacente por el hecho de generar energía verde, que permitirá tener un mercado secundario que les brinde a las empresas la posibilidad de cumplir con bonos de carbono.

 🗨 La cita tuvo lugar en la sede central y estuvo encabezada por el decano de la #UTNVillaMaría, Ing. Gaspar Cena, el presidente de EPEC, Ing. Luis Giovine, el secretario de Desarrollo Energético del Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba, Lic. Bartolomé Heredia y el secretario de Energías Renovables y Biocombustibles de la misma entidad, Ing. Sergio Mansur y el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Dr. Mario Blanco. Acompañaron también autoridades de nuestra facultad.  

🔎 Es importante mencionar que este proyecto de innovación tecnológica aporta a varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por las Naciones Unidas en la agenda 2030.

#SomosUTN
#UTNVillaMaría