Portada > Noticias > Proyectos de estudiantes de la UTN Villa María fueron seleccionados en elPrograma "Jóvenes en Ciencia"

👉 Dos proyectos llevados adelante por estudiantes de la #UTNVillaMaría, resultaron seleccionados como beneficiarios del Programa "Jóvenes en Ciencia" impulsado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, con el apoyo de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, universidades con sede en la provincia y el CONICET Córdoba. En total son 122 las iniciativas que receptarán las ayudas económicas para su desarrollo.

➡️ La iniciativa que se lanzó en noviembre del año pasado, tiene por objeto motivar, impulsar y fortalecer la creación y consolidación de equipos de investigación liderados por jóvenes de hasta 35 años, para que generen conocimiento original e innovador, con potencial para transferencia o aplicabilidad en la provincia de Córdoba 🇦🇷.

La estudiante doctoral Camila Bellotti con una investigación sobre "Evaluación del impacto de la dieta de 🐄 vacas lecheras en las emisiones de gases de efecto invernadero nitrogenados" y el alumno de Ingeniería Mecánica, Federico Lühning con la propuesta de abordaje de "Recubrimientos de conversión y anodizado de magnesio para uso como ♻️ implantes biodegradable", son los directores de los proyectos que serán cofinanciados al 50% entre el Gobierno de la Provincia y las universidades. 👥 Como tutoras de las propuestas se cuenta a la Magíster Graciela Marín y a la Doctora Ingeniera Andrea Gómez Sánchez.

👤 Vale destacar que el vicedecano Ingeniero Franco Salvatico y el colaborador de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado, Ingeniero Javier Gonella, acompañaron a los beneficiarios en el acto de entrega de aportes que encabezó el Gobernador Juan Schiaretti y el el Ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo de Chiara.

👏 ¡Felicitamos por este logro a Camila y Federico y a sus respectivas directoras y auguramos éxitos en cada proyecto!

#UTNVillaMaría