Portada > Noticias > Graduado tecnológico aporta obra cultural en edificio de la ciudad

Graduado tecnológico aporta obra cultural en edificio de la ciudad

🏢 Un moderno edificio del centro de la ciudad de Villa María, luce en su acceso principal una obra creada íntegramente por el graduado en la #UTNVillaMaría, Ingeniero Mecánico, Leonardo Giordano.

📍 La producción artística que fue denominada "Vida" se encuentra emplazada en el portal del edificio en el que se encuentra la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo "Aguas de Villa María" y tras haber sido seleccionada por un grupo de jurados integrado por representantes la Escuela de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara, la Universidad Nacional de Villa María, Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Villa María y la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia junto al área de Museo, junto al arquitecto del edificio, Carlos Primo, fue oficialmente inaugurada.

🛠️ La obra consta de dos partes, por un lado, una línea 3D y por otro, una esfera. La línea 3D recorre el espacio mientras que la esfera fue colocada en el centro desde donde brota agua en la parte superior cayendo por todos sus lados en forma de lámina llegando al centro de la parte inferior.

La línea 3d busca representar el agua 🌊 con su movimiento. La esfera simboliza el núcleo, la fuente de agua constante, que emerge desde abajo y nos da vida. Que recircula representado el ciclo del agua.

👨‍🎨 Para concretar la obra ideada por Giordano, se utilizó un material resistente y noble que es el acero inoxidable, para generar una obra en la que sean visibles las cualidades de resistencia, perdurabilidad y rigidez, al mismo tiempo obtener plasticidad y ligereza de los objetos que la componen.

🧑‍🔧 El ingeniero destacó los alcances de la industria creativa en Córdoba señalando que se encuentra trabajando con referentes de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, impulsores de la muestra "Metal Arte", espacio desde donde se promueve el desarrollo cultural de la provincia de todo aquel que trabaje el concepto de la sensibilidad con el metal.