Portada > Noticias > La UTN Villa María presente en la 2º edición del Congreso de Ciencia y Género

La UTN Villa María presente en la 2º edición del Congreso de Ciencia y Género

👉🏽 Impulsado por @cordobaok @mincytcordoba @mindelamujercba y @jusgobar el encuentro posibilitó intensa actividad de debate y reflexión, en pos de propiciar espacios de acceso a las mujeres y las diversidades a todos los niveles y ámbitos del sistema científico-tecnológico.

✍🏼 Los ejes temáticos fueron Ciencia y perspectivas de género, Género y nuevas tecnologías, Políticas Públicas y Participación social.

🙋🏻‍♀️ Por nuestra facultad participamos a través de la presencia de la coordinadora de la Comisión de Género y Diversidades, Mgter. Ing. Mercedes Soria, quien formó parte de diversas actividades. En la mesa nº 21 "Expresiones e Indicadores de género en Diferentes Entornos", como moderadora y presentando también su trabajo titulado "Ingenierías más Sostenibles e Inclusivas".

🤝🏻 Es importante destacar que esta instancia congregó a facultades regionales de UTN de distintos puntos del país, diversas instituciones de la sociedad civil, activistas, feministas, universidades, organizaciones públicas y privadas.

🚺 Formar parte del congreso desde nuestra casa de estudios, propicia y fomenta el debate desde la perspectiva de género en la ciencia, el género y las nuevas tecnologías, las políticas públicas y la participación social.