Portada > Noticias > Casi 300 estudiantes de la ciudad y región se sumaron al Seminario de Ingreso de la UTN Villa María

👥 Más de 290 jóvenes comenzaron a cursar el Seminario de Ingreso de la #UTNVillaMaría para las carreras Ingeniería en Sistemas de Información, Ingeniería Química, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Mecánica y Licenciatura en Administración Rural

👉 Bajo modalidad semipresencial, este trayecto de formación se extenderá hasta el mes de noviembre del corriente año.

🏢 La bienvenida a los y las ingresantes al seminario estuvo encabezada por el Decano Ingeniero Gaspar Cena, Vicedecano Franco Salvatico, Secretario de TIC, Ingeniero Sebastián Mussetta y Secretario de Asuntos Estudiantiles, Gonzalo Giorgis. En la oportunidad se pudo compartir de un desayuno en el SUM del campus.

📚 En esta instancia los y las jóvenes deben participar de distintos módulos en cada uno de los encuentros a lo largo del semestre: Matemática-Física para las carreras de Ingeniería y Matemática-Contabilidad para la Licenciatura en Administración Rural. La última materia en la que todos/as se suman es el módulo de Introducción a la Universidad. En ese trayecto docentes y estudiantes avanzados/as de la facultad, acompañan a quienes cursan.

👩‍🏫 Vale apuntar que este proceso desempeña un papel estratégico en la formación de estudiantes, ya que busca nivelar los conocimientos adquiridos en la escuela secundaria e informar sobre la vida institucional de la universidad. En este momento se encuentran cursando villamarienses, villanovenses y jóvenes provenientes de Bell Ville, Marcos Juárez, James Craik, Las Varillas, Pozo del Molle, Tio Pujio, Ballesteros y General Deheza.

👏 ¡Bienvenidos y bienvenidas a la facu, éxitos en esta nueva etapa!