Portada > Noticias > Más de 20 jóvenes del Barrio Botta culminaron el Programa UTN en tu Barrio

Más de 20 jóvenes del Barrio Botta culminaron el Programa UTN en tu Barrio

🎓 La ceremonia de cierre tuvo lugar en el auditorio de la #UTNVillaMaría y estuvo encabezada por el decano, Ing. Gaspar Cena, el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria del Rectorado, Ing. Federico Olivo Aneiros, el Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Villa María, Ing. Pablo Rosso, y el Presbítero Sebastián Luna, junto a autoridades de la casa de estudios y representantes de los distintos claustros de la comunidad educativa.

✍🏼 En la oportunidad, además se firmó el contrato a través del cual la Universidad Tecnológica Nacional cede en comodato o préstamo de uso gratuito, un equipo informático de última generación, monitor e impresora 3D. Este equipamiento estará destinado al Centro de apoyo escolar San José perteneciente a la Parroquia de Lourdes. La rúbrica fue concretada entre el mandatario universitario y el cura párroco, Presbítero Sebastián Luna.

📄 Durante la jornada se hizo entrega de certificados a los y las participantes del ciclo, que tuvo por objetivo principal facilitar el acercamiento de ciudadanos/as a las nuevas tecnologías.

📚 El programa, desarrollado en el Centro de Apoyo Escolar San José ubicado en barrio Botta, incluyó capacitaciones orientadas al desarrollo de aptitudes en el uso de las herramientas tecnológicas, para enfrentar los desafíos que este campo plantea para el futuro. Quienes realizaron este trayecto, acompañados/as por estudiantes avanzados, docentes y graduados de nuestra facultad, pudieron experimentar con tecnologías relacionadas a la impresión 3D, Internet de las Cosas y robótica.

📍 Es importante mencionar que la iniciativa se materializó a través de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria (SCEU) del Rectorado y la empresa Accenture, buscando así acercar las oportunidades en el campo de las nuevas tecnológicas y posibles salidas laborales de sectores poblacionales que se encuentran en situación de vulnerabilidad, brindándoles transferencia de conocimiento.

👏🏼 Felicitaciones para todas y todos los participantes que eligieron esta oportunidad.