Portada > Noticias > Docentes se sumaron a taller de acompañamiento en el enfoque por competencias centrado en los y las estudiantes

Docentes se sumaron a taller de acompañamiento en el enfoque por competencias centrado en los y las estudiantes



👥 Docentes de las carreras que se dictan en la #UTNVillaMaría participaron de un taller de acompañamiento en el enfoque por competencias centrado en los y las estudiantes, que ofreció la integrante del área de Planeamiento Académico del Rectorado de la UTN Facultad Regional Resistencia, licenciada Patricia Cáceres en el auditorio del campus universitario.

👨‍🏫 Según explicó la especialista encargada de la capacitación, la actividad estuvo apuntada a atender uno de los aspectos fundamentales de la práctica docente en la UTN, como son los espacios de intervención donde se analizó lo que significan las actividades formativas, estrategias de enseñanza y destacando además la importancia de la valoración o evaluación educativa.

👉 "Nos encontramos en un nuevo paradigma que está haciendo ruido porque implica el cambio en lo que estamos nosotros habituados como docentes a hacer en el aula que es el enfoque tradicional. Asumir esta nueva perspectiva, implica cambiar o reestructurar ciertos conceptos o prácticas pedagógicas aplicadas al ámbito ingenieril a las cuales no estábamos acostumbrados", explicó Cáceres.

👨‍🎓 Es importante destacar que la iniciativa estuvo enmarcada en las acciones llevadas adelante en torno a los procesos de acreditación que se están concretados en todas las Facultades regionales. El objetivo de las propuestas formativas es que los docentes puedan lograr desarrollar una secuencia didáctica que contemple estrategias de enseñanza, comenzando a incorporar esta perspectiva en las planificaciones y que las mismas se correspondan en las prácticas educativas.

#SomosUTN

#UTNVillaMaría