Portada > Noticias > Presentes en la firma del convenio entre el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)

✍ La rúbrica entre el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), tuvo lugar esta semana en el rectorado de la UTN. En ese marco se presentó "Micaela Tec", una iniciativa para promover la ✊ perspectiva de género en el sector de la ciencia y la tecnología.

👥 Desde la facultad estuvieron presentes el secretario de Asuntos Estudiantiles, Gonzalo Giorgis, la coordinadora de la Comisión de Género y Diversidades, Mgter. Ing. Mercedes Soria, miembros del Centro de Estudiantes, graduados y graduadas y representantes de las distintas facultades regionales del país 🇦🇷.

👩‍💻 Posterior a la presentación, comenzó el desarrollo de la capacitación presencial de “Micaela Tec” para formación básica en géneros y diversidad pensada para los entornos de ciencia y tecnología. A través de cuatro clases más (modalidad virtual) se prevé que quienes realicen el trayecto, puedan luego ser formadores y formadoras de más jóvenes en las facultades regionales. Los contenidos son elaborados por la Dirección de Investigación, Innovación y Promoción del Desarrollo con Perspectiva de Género del MMGyD.

🤝 Es importante mencionar que esta iniciativa propicia una serie de acciones de cooperación académica, científica, pedagógica y cultural para fortalecer las políticas de género en la institución.