Portada > Noticias > La UTN Villa María lanzó el programa “Sigamos Estudiando 2023"

La UTN Villa María lanzó el programa “Sigamos Estudiando 2023"

📍 La propuesta fue puesta en marcha en un encuentro del que participaron directores y directoras de 20 instituciones de nivel medio de Villa María y Villa Nueva, docentes y autoridades de la facultad. En la oportunidad se presentaron las líneas de trabajo conjuntas y los cronogramas tentativos de las acciones planteadas, con el objetivo de acompañar la terminalidad del Nivel Secundario y fortalecer el acceso, la permanencia y la promoción en el Nivel Superior.

✍🏼 Las 3 líneas de acción presentadas fueron:

🔹 Sistema de tutorías

🔹 Encuentros y actividades entre estudiantes de ambos niveles

🔷 Fortalecimiento de los vínculos entre docentes de ambos niveles

👩🏻‍🏫 Es importante destacar que Bajo el lema "Universidades comprometidas con el derecho a estudiar”, la iniciativa se desprende de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU). Tiene por objetivo fortalecer espacios de encuentros académicos y difusión entre estudiantes de educación obligatoria con la comunidad universitaria, entendiendo que la continuidad en el sistema educativo es un derecho de todos los/las ciudadanos/as.

#UTNVillaMaría