Portada > Noticias > El primer equipo de cómputos de altas prestaciones de la provincia funciona en la UTN Villa María

👉🏻 En la UTN Villa María se puso en marcha el primer equipo de cómputos de altas prestaciones de la provincia. Autoridades de la Facultad Regional junto a referentes municipales y provinciales se sumaron al evento donde se activó el dispositivo.

📍 El servidor que comenzó a funcionar ayer en la facultad, integrará la futura Red Provincial de Ciencia de Datos. Así lo señaló De Chiara: "Este equipamiento va a permitir el avance en investigaciones científicas y académicas acerca de la Inteligencia Artificial (IA) y a su vez, acompañar a empresas de cada una de las regiones que integran el proyecto para la profundización de sus investigaciones.

💬 En relación al proyecto, De Chiara afirmó: "Esto apunta a trabajar fuertemente en esta tendencia tecnológica que perfila el futuro de una industria que está creciendo en nuestra provincia".

🏢 Vale resaltar que a la Red Provincial de Ciencia de Datos la integra también el Cluster de Impulso Tecnológico de Villa María.