Portada > Noticias > Más de 30 jóvenes culminaron el taller "Aprendemos a programar UTN"

Más de 30 jóvenes culminaron el taller "Aprendemos a programar UTN"

👉 Durante el último fin de semana se dictó la última clase de la iniciativa impulsada desde el Departamento de Sistemas de Información de la #UTNVillaMaría, que congregó a jóvenes de colegios públicos y privados de nivel medio de la ciudad y la región.

🙋 En la oportunidad, los y las estudiantes se organizaron en grupos para presentar y exponer sus trabajos finales. La cita tuvo lugar en la Sala de Coworking del Ala Malvinas Argentinas de la facultad

💡 El objetivo principal de las capacitaciones fue brindar a los y las jóvenes sus primeros conocimientos en lógica de programación, a través de herramientas y juegos. Durante el taller se abordaron temas como el pensamiento computacional 👩‍💻, el diseño de algoritmos y las estructuras de control de programas.

📝 A lo largo de las clases, se trabajó en grupos bajo la guía de los y las docentes, para diseñar y crear juegos en los que pudieran aplicar los conocimientos adquiridos. La participación activa y colaborativa fue fomentada como parte fundamental del proceso de aprendizaje.

📍 Vale mencionar que el taller constó de cinco encuentros, con una duración de tres horas cada uno, llevados a cabo los días sábados.

#SomosUTN | Departamento de Sistemas de Información