Portada > Noticias > La acreditación de carreras de CONEAU, eje de encuentro entre autoridades, directores de Departamentos y docentes

👉🏼 En la UTN Villa María tuvo lugar en el auditorio del campus una reunión con directores de Departamentos y docentes, por Acreditación de Carreras de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

🏢 La jornada estuvo encabezada por el decano de la #UTNVillaMaria Ing. Gaspar Cena y el vicedecano, Ing. Franco Salvático. La cita tuvo como objetivo dialogar acerca de las distintas etapas que conforman la evaluación por parte de CONEAU de las cuatro ingenierías que ofrece la facultad, entre directores, docentes y miembros del gabinete de gestión. Luego delinear una serie de criterios para transitar cada una de ellas.

📝 En la oportunidad se presentaron los distintos momentos del proceso para acceder a la acreditación de las carreras, los antecedentes de la facultad y todo lo referido a sistema de cargas de CVAR y actividades docentes.

🗣️ En su alocución, Cena resaltó los nuevos espacios que se están propiciando desde rectorado UTN para capacitación interna y externa que, desde la #UTNVillaMaria, ya presentó más de 50 docentes inscriptos. Asimismo remarcó: "Sabemos de la calidad y calidez humana de nuestros docentes y alentamos a que estén en constante actualización. Nuestra labor es apoyar y acompañar a que esto suceda. Estamos orgullosos de la calidad de nuestros graduados y estamos agradecidos por el compromiso y acompañamiento que demuestran los docentes para que esto sea una realidad."

➡️ Por su parte, Salvático señaló: "Es una instancia para marcar fortalezas y debilidades y presentar planes de mejoras. Es importante atender las metodologías de evaluación, la trazabilidad y todo lo que hace a la calidad de nuestras carreras".

📍 Es importante señalar que este procedimiento deviene del artículo 43 de la Ley de Educación Superior 🇦🇷, que regula aquellas carreras cuyo ejercicio profesional pudiera comprometer el interés público poniendo en riesgo de modo directo la salud, la seguridad, los derechos, los bienes o la formación de las personas.