Portada > Noticias > Dijimos presente en el 2º Encuentro Nacional de Políticas de Géneros e Igualdad de la UTN

✊ La #UTNVillaMaria presente en 2º Encuentro Nacional de Políticas de Géneros e Igualdad de la UTN

👉 Durante la jornada del 7 de marzo se realizó el Segundo Encuentro de Políticas de Géneros e Igualdad de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), organizado por la Unidad de Géneros y Diversidad (UGD) de la UTN en el Salón Sábato del Rectorado de la Universidad, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

➡️ El encuentro estuvo encabezado por el rector de la UTN, Ing. Rubén Soro, la directora de UGD, Lic. Gabriela Mariño y parte del gabinete de rectorado.

🙋‍♀️ Por nuestra facultad estuvo presente la Mg. Ing Mercedes Soria, miembro del Programa para la prevención y atención de las violencias de género.

💪 El encuentro propició el vínculo de la UGD con las regionales de todo el país para conocer los avances en materia de género en cada facultad. Esta mesa de trabajo se presentó como diálogo e intercambio para abordar además de la agenda 2023.

📌 Entre algunas de las actividades que se realizaron se destacaron:

- Exposición de los resultados de los relevamientos realizados a nivel de actividades e instalaciones en todas las regionales, tales como lactarios, jardines maternales, baños sin género, etc

- La labor coordinada de los 16 días de activismo en noviembre de 2022

- Los avances legislativos actuales

- Continuidad de las capacitaciones iniciadas en 2022 en otros claustros para sostener la capacitación permanente

- Lanzamiento del Manual de Lenguaje No Sexista e Inclusivo a nivel UTN Nacional que en breve será distribuido

💜 En conmemoración del #8M el miércoles se realizó una mesa de diálogo con las representantes de los gremios y asociaciones que forman parte de UTN, tales como FAGDUT y Centros de Estudiantes, entre otros, para compartir las acciones que se llevan a cabo en sus áreas de género y las realidades de cada una. Además de un panel donde participaron las mujeres en gestión y en espacios de decisión dentro de la UTN para compartir sus experiencias de vida y trabajo.

✍ Vale señalar que el cierre fue con representantes del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades de la Nación , con la participación en las marchas del #8M.