Portada > Noticias > Importante participación de la UTN Villa María en red de inteligencia artificial de la provincia de Córdoba

👉 La #UTNVillaMaria será una los principales protagonistas de la red de inteligencia artificial que se está desarrollando en la provincia y que tiene a los polos científicos tecnológicos de las principales ciudades del interior cordobés como ejes vertebradores de la propuesta.

➡️ En este marco, el secretario de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología, Federico Sedevich, visitó la facultad y entregó a las autoridades el equipamiento técnico que será destinado al montaje de esta importante estructura digital que ya se encuentra en sus últimas etapas de conformación y ensamblaje.

🗣 "Estamos integrando nodos de trabajo, uno aquí en la ciudad de Villa María, alojado en la sede de la facultad y otros que se encuentran radicados en la Universidad Tecnológica de Río Cuarto y en la UTN San Francisco. Todos van a estar próximamente integrándose al Centro de Cómputos de Alto Desempeño (CCAD) que funciona en la Universidad Nacional de Córdoba", explicó Sedevich tras la reunión que mantuvo con el decano, Ing. Gaspar Cena y el secretario de TIC, Ing. Sebastián Musetta.

📌 Según expresó el funcionario, el equipo ya está configurado y presto para entrar a la brevedad en funcionamiento, cuando la red ya se encuentre operativa. Para cerrar, Sedevich ponderó la labor que se viene haciendo a nivel local para la concreción del Polo Científico Tecnológico que cuenta con la importante participación del Cluster Impulso Tecnológico, la Asociación de Empresarios de Región Centro Argentino (AERCA), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL), el Parque Industrial Logístico y Tecnológico de Villa María y la Universidad Nacional de Villa María entre otras entidades de la ciudad y la región que hacen aportes al proyecto.