Inicio | Contacto
Recursos Humanos
Jubilación Personal No Docente – Ley N° 24241



El régimen considerado en la referida ley otorgará las siguientes prestaciones, según corresponda:

  • - Jubilación ordinaria
  • - Retiro por invalidez
  • - Pensión por fallecimiento del afiliado o beneficiario
  • Requisitos para acceder a la jubilación ordinaria:

  • Haber cumplido 65 años de edad en el caso de los hombres, y 60 años de edad en el caso de las mujeres.
  • Acreditar 30 años de servicios con aportes computables en uno o más regímenes comprendidos en el sistema de reciprocidad.
  • Las mujeres podrán optar por continuar su actividad laboral hasta los 65 años de edad.

    EL TRÁMITE PASO A PASO

    El agente en actividad podrá iniciar el trámite jubilatorio antes ó después de cumplimentar los requisitos necesarios para acceder a la jubilación. Se sugiere iniciar el trámite con anticipación. Además podrá iniciarlo por acción propia ó como consecuencia de la notificación recibida del empleador.

    En cualquiera de los casos el trámite será el que se detalla a continuación:

    1- Solicitar la Certificación de Servicios y Remuneraciones mediante la presentación de una nota en Mesa de Entradas del lugar donde presta servicios. 2- Retirar en la DRRHH la certificación, dejando aclarado que se certificarán los últimos 10 años de aportes y el total de servicios. 3- Solicitar turno en ANSES. Para efectuar la solicitud de turno en ANSES, deberá, sin excepción, contar previamente con sus datos personales acreditados en la base de ANSES, incluyendo el código postal. El turno en ANSES puede solicitarse vía Internet, accediendo a la página: http://www.anses.gov.ar/autopista/Serv_publicos/turnos_solicita.htm.

    Al finalizar el procedimiento, el sistema otorgará un número de registro, el cual deberá conservar para obtener la información del día y el lugar del turno asignado.

    Aclaración: si el turno se solicita antes de reunir los requisitos para la jubilación, deberá solicitar turno para “Reconocimiento de Servicios”. Si el turno se solicita una vez cumplidos los requisitos para la jubilación, deberá solicitar turno para “Inicio de trámite Jubilatorio”.

    4- Presentar en la fecha del turno otorgado en ANSES la documentación solicitada por este organismo para el inicio del trámite. 5- Una vez notificado por la ANSES que ha obtenido el beneficio jubilatorio, deberá presentar por Mesa de Entradas del lugar donde presta servicios:
  • la renuncia al puesto de trabajo: acompañada de copia de la resolución que concede el beneficio jubilatorio.
  • El pedido de cese de actividad.
  • 6- Vencimiento de la relación laboral:
  • si el trámite jubilatorio se inició antes de reunir los requisitos ó dentro de los 30 días contados a partir de la fecha de notificación de la intimación hecha por parte de la Universidad: la relación laboral no se extingue hasta tanto no obtenga el beneficio jubilatorio.
  • si el trámite jubilatorio se inició después de los 30 días de la intimación hecha por parte de la Universidad: la relación laboral se extingue a los 6 meses de la fecha de notificación de la initimación.
  • OPCIÓN DE CONTINUIDAD EN ACTIVIDAD -ART. 19 LEY 24241-: EN CASO DE QUE LA MUJER OPTARE POR CONTINUAR HASTA LOS 65 AÑOS, DEBERÁ SOLICITARLO POR NOTA POR MESA DE ENTRADAS DEL LUGAR DONDE PRESTA SERVICIOS.

    ________________________________________





    frvm.utn.edu.ar

    Portal oficial de la UTN Villa María
    Todos los derechos reservados
    Av. Universidad 450 - Tel. +54 (353) 453-7500 - Fax. 453-5498 - Villa María - Córdoba - Argentina