Inicio | Contacto
Recursos Humanos
Jubilación Personal Docente Universitario – Ley N° 26508



Tendrá derecho a la jubilación ordinaria universitaria el docente que reúna los siguientes requisitos:

1. 25 años de servicios universitarios docentes, de los cuales diez (10) como mínimo continuos o discontinuos, deben ser frente a alumnos.

2. Haber cumplido los 60 años en el caso de las mujeres y 65 años para los varones. En ambos casos podrán optar por permanecer en la actividad laboral durante 5 años más, después de los 65.

Los docentes-investigadores comprendidos en la Ley N° 22.929 podrán optar por lo establecido en el punto 1.

3. Regitrar el último cese de la actividad laboral en la docencia universitaria.

Encontrándose en condiciones de iniciar los trámites para acceder al haber jubilatorio, el docente podrá solicitar a su empleador la CERTIFICACIÓN DE REMUNERACIONES Y SERVICIOS, en donde se certificarán los últimos diez años de servicios, necesarios para la liquidación del haber jubilatorio. Previamente deberá concurrir a la delegación de ANSES a acreditar sus datos, de manera tal que ninguna documentación cuente con datos erróneos.

Ante el citado organismo deberá presentar la siguiente documentación:

- Certificación de Servicios y Remuneraciones original otorgada por el empleador.

- Fotocopia del DNI del titular. - Según corresponda al estado civil: acta de casamiento actualizada en Registro Civil o certificado de convivencia debidamente legalizado. Acta de defunción del cónyuge si fuera viuda/o.

- Fotocopia del DNI del cónyuge o conviviente (llevar también los originales).

- Llevar los datos de la entidad bancaria (sucursal y dirección) donde desea cobrar sus haberes jubilatorios.

- Presentar certificaciones de servicios de otras entidades u organismos donde se hubiera desempeñado y que le hayan realizado aportes previsionales.

- Designar a una persona para que, ante cualquier eventualidad, pueda realizar sus trámites ante ANSES (por ejemplo: cobrar sus haberes) y llevar fotocopia de su DNI y un servicio pago para la comprobación del domicilio.

- Declarar a hijo/s discapacitados para que ANSES abone el subsidio correspondiente.

- Elegir obra social del listado propuesto por ANSES, ya que PAMI no es la única opción, pudiendo cambiarla una vez por año. Por otra parte el docente de la UTN podrá seguir afiliado a la DASUTeN.

ANSES entregará la constancia de que se ha iniciado el trámite jubilatorio, pudiendo el agente seguirlo, ingresando a la página web. Deberá entregar una copia de la constancia al empleador.

IMPORTANTE: las indicaciones acerca de la documentación a presentar es orientativa; para mayor exactitud dirigirse a la Delegación ANSES.

PARA MAYOR INFORMACIÓN RESPECTO A LA SITUACIÓN LABORAL DEL DOCENTE DURANTE EL PROCESO ADMINISTRATIVO PARA EL OTORGAMIENTO DEL BENEFICIO JUBILATORIO, CONSULTAR EN LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS.






frvm.utn.edu.ar

Portal oficial de la UTN Villa María
Todos los derechos reservados
Av. Universidad 450 - Tel. +54 (353) 453-7500 - Fax. 453-5498 - Villa María - Córdoba - Argentina