NOTICIA

Exitosa campaña de donación de sangre: Más de 120 personas acudieron a la convocatoria de hecha desde la Facultad y de Fundayt

Exitosa campaña de donación de sangre se realizó hoy en la Facultad Regional.

Más de 120 personas acudieron a la convocatoria formulada desde la casa de altos estudios y de Fundayt para donar sangre en el Día Nacional del Donante.

La cantidad sorprendió a los propios organizadores. Rubén Aguiar, presidente de Fundayt, reconoció que fue la mayor cantidad de donantes de sangre la de hoy, en una sola jornada, en la ciudad,  en años, por tal motivo calificó de “histórica” la movida realizada.

Hubo más gente joven que adulta, más mujeres que hombres. Mayoritariamente estudiantes de la Tecnológica. También se sumaron no docentes, docentes y vecinos que acudieron a donar su sangre.

“Estamos orgullosos por el resultado de la convocatoria. Para nosotros es muy importante.Nunca antes en Villa María tuvimos un poco más de 120 donantes ante una convocatoria como fue la de hoy lo que demuestra no sólo el gesto solidario de estos sino además un compromiso social”, opinó.

A su turno, Gonzalo Giorgis, secretario de Asuntos Estudiantiles de la Facultad, y uno de los organizadores de la campaña que estuvo bajo la responsabilidad del vice decano, Franco Salvattico; admitió que “superamos las expectativas. Estamos gratamente sorprendidos. Se ha generado conciencia en el claustro estudiantil sobre el valor de lo que significa donar sangre”.

Giorgis adelantó que la idea es “institucionalizar” las campaña de donación de sangre y no descartó que, en el 2018, vuelva a realizarse el 9 de noviembre.