Preparan acto egresados del bachillerato de adultos Cens 451

08-11

Huber Fernández, secretario de Extensión Universitaria, si bien no confirmó la fecha precisó que se realizará durante la primera quincena de diciembre venidero y asistirán responsables del Rectorado de la implementación del programa. En la oportunidad (si bien depende del resultado de los exámenes correspondientes) los egresados este año podrían llegar al centenar.

La Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional, brinda el acceso a la educación secundaria a distancia a las personas, jóvenes y adultas de 18 y más años que están imposibilitadas de acceder a los servicios presenciales que ofrece la jurisdicción para acreditar el nivel secundario.

En este sentido, la educación a distancia se constituye en un instrumento capaz de promover la incorporación de grupos que no podrían acceder a la enseñanza formal de tiempo completo y con desplazamiento diario a los lugares en que se imparte."

La Facultad Regional Villa María mediante esta oferta atiende necesidades formativas que no se realizaron en edad escolar ordinaria dentro de los sistemas educativos convencionales, brindando un método flexible, facilitando la organización del tiempo personal del alumnado, respectando la vida familiar y las obligaciones laborales.

Mediante la utilización de un conjunto de recursos como son la del texto impreso, la informática y las tutorías se busca contribuir a mejorar la calidad de la educación y ofrecer a los jóvenes y adultos opciones manejables en cuanto a tiempo y espacio, que por sus características de pertinencia y oportunidad despierten y mantengan el interés del educando.

Es un proyecto orientado a reducir el rezago educativo en el nivel de secundaria, mediante un programa que se apoya en materiales que son seleccionados, adecuados y diseñados conforme a las características de los alumnos.