Con un llamado a la defensa de los puestos laborales concluyó plenario nacional de no docentes en el campus de la UTN Villa María

Con un llamado a la unidad y a la defensa de los puestos de trabajo, ante la política económica que lleva adelante el gobierno nacional, concluyó en el campus de la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional el plenario nacional  del gremio no docente (Asociación del Personal de la UTN).

Participaron más un centenar de delegados representates de las distintas facultades regionales que tiene la Tecnológica en todo el país.

El secretario general, Norberto Gutiérrez repasó los distintos temas que conformaban el orden del día y, al finalizar, en su mensaje, llamó a la unidad y a la defensa de los puestos de trabajo. También reconoció el aporte que hizo, durante todas sus gestiones, a APUTN, el rector Héctor Brotto, de quien dijo "nunca dejó sin trabajo a un sólo no docente" tras lo cual hizo votos para, ante la asamblea universitaria que nombrará al nuevo rector y vicerrector, a fines de este mes en Mar del Plata, trabajar con quienes sean elegidos para esos cargos para todos los no docentes.

Gutiérrez cuestionó la política económica del gobierno nacional, en otro momento de la asamblea, oportunidad en donde vaticinó tiempos difíciles de negociación en el marco de las paritarias. "Vamos a ir por el mayor aumento salarial que consigamos y el mantenimiento de la fuente laboral y las conquistas gremiales", remarcó sin descartar la posibilidad de la instrumentación de acciones de fuerza si las negociaciones no posibilitan una recomposición salarial ante el proceso inflacionario vigente.

La asamblea de la APUTN fue inaugurada, con palabras de bienvenida, por parte del vicerrector de la UTN, y decano de la Facultad Regional, Pablo Rosso. En la oportunidad el gremio no docente definió incrementar diferentes acciones como la posibilidad de capacitación para todos sus afiliados. También se definió incrementar servicios y distintas acciones sociales.