Accesibilidad: Con una inversión de más de medio millón de pesos se llamó a licitación para la compra de un ascensor

Con la incorporación de un ascensor el campus de la Universidad Tecnlógica Villa María culminará la obra de accesibilidad a la sede universitaria de personas con discapacidad.

Las tareas demandaron la adecuación de pasillos (donde se emplazaron rampas para la circulación de sillas de ruedas), remodelación en sanitarios, estacionamiento vehicular y en la distribución de bancos en aulas.

Pablo Rosso, decano de la casa de altos estudios, confirmó el llamado a licitación para la adquisición de un ascensor que unirá planta baja con el primer piso del eficio universitario donde funcionan diferentes dependencias administrativas, aulas, grupos de investigación, mesa de entradas, etcétera. Precisamente posibilitará que las personas con discapacidad puedan circular por un área a la que, en la actualidad, se le complica acceder.

La obra de construcción (por donde circulará el ascensor) está concluida. Se estima que, en un par de meses, una vez adquirido se lo emplazará con lo cual todo el campus universitario quedará con accesibilidad para personas con discapacidad.

El ascensor que se emplazará demanda una erogación importante para los claustros, superior al medio millón de pesos. Tendrá incorporado diferentes normas de seguridad y automaticidad en las puertas de ingreso.