Rosso reclamó a egresados que adquieran "responsabilidad social"

"Los hombres y mujeres en este mundo debemos mostrar sabiduría al reconocer en nuestros semejantes virtudes que aún no descubrimos en nosotros mismos. Ser capaces de ver en los demás sus cualidades nos ayudará a crecer mejor y más rápido. Reconocer al otro como un aliado estratégico nos alejará de las diferencias e competencias innecesarias que muchas veces caemos".

La frase la pronunció el vicerrector de la Universidad Tecnológica Nacional, y decano de la Facultad Regional Villa María, ingeniero Pablo Rosso, en el mensaje que dirigió a los nuevos egresados de la casa de altos estudios que conformaron la colación de grados 28.

Rosso sostuvo que "el desarrollo como sociedad nos necesita unidos que no significa pensar y hacer lo mismo. Al contrario. Significa que somos capaces de comprender y escuchar a los demás y reconocer que en otra persona muchas veces está gran parte de la solución. Ese es el cambio cultural que nos alejará del egocentrismo constante que no nos permite proyectarnos humanamente como una sociedad humanamente responsable".

Tras manifestarse luego partidario de profundizar la participación de los estudiantes en la vida universitaria, por ejemplo, en tareas de investigación y extensión; Pablo Rosso, destacó la necesidad que los universitarios vayan adquiriendo responsabilidad social.

También destacó la educación pública, gratuita y laica, "la que nos hace sentir orgullosos, puntualizó para, finalmente, valorar que "la universidad pública en Argentina entiende a la educación como un derecho y que no ha de permitir que se convierta en un servicio. Vamos a defender responsablemente esta posición".