Inicio | Contacto
Noticias
Dictan en UTN Villa María el curso para ser Instalador Electricista Habilitado



Este sábado 20 de mayo, con la supervisación de la ERSEP (Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba) y la Universidad Nacional de Córdoba, comenzará a desarrollarse la capacitación para que 50 electricistas idóneos se transformen en "Instalador Electricista Habilitado" y, de esta manera, prestar sus servicios de acuerdo a lo establecido en la Ley de Seguridad Eléctrica.

La actividad se desarrollará en la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) la que no sólo aporta la infraestructura sino, además, el cuerpo podente, para llevar adelante la iniciativa de la que participarán, en esta primera cohorte, 50 electricista.

La capacitación se extenderá durante cinco sábados consecutivos y quienes la aprueben tendrán habilitación provincial para ejercer como instalador habilitado.

En el transcurso de 2017, quien solicite un nuevo suministro eléctrico en la provincia de Córdoba deberá presentar un Certificado de Instalación Eléctrica Apta firmado por un Instalador Electricista Habilitado. La reanudación del servicio para inmuebles construidos con anterioridad tendrá el mismo requisito.

La medida forma parte de la Ley de Seguridad Eléctrica de la Provincia de Córdoba, que tiene como principal objetivo establecer condiciones de seguridad óptimas en las instalaciones eléctricas, tanto públicas como privadas, de todo el territorio cordobés, asegurando que no presenten riesgos para la vida y la salud de las personas y sus bienes.

Para asegurar que se cumplan condiciones óptimas de seguridad eléctrica, la Ley exige que el Certificado tenga la firma de un profesional o técnico cuyos conocimientos hayan sido validados por autoridades competentes. El Registro de Instaladores Electricistas Habilitados reunirá a los especialistas que cumplan con esa condición.

 



Galeria multimedia



























frvm.utn.edu.ar

Portal oficial de la UTN Villa María
Todos los derechos reservados
Av. Universidad 450 - Tel. +54 (353) 453-7500 - Fax. 453-5498 - Villa María - Córdoba - Argentina