Software mapa del delito: Ingeniero Cena destacó su valor

"Buscamos unificar todos los datos que genera la Policía para que todos se encuentren disponibles en una única plataforma en tiempor real".

Así explicó el software que la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) está desarrollando para la Policía de Córdoba el titular del Departamento de la carrera de Ingenieria en Sistemas de Información, Gaspar Cena, en declaraciones publicadas, en la edición de hoy, miércoles 17, por el diario Puntal Villa María.

Cena precisó que el programa informático tendrá como objetivo hacer un mapa del delito en la provincia para lo cual se trabaja con integrantes del Observatorio de Estudios sobre Conviviencia y Seguridad Ciudadana de Córdoba.

"A través de la información que las fuerzas de seguridad vayan subiendo a una plataforma digital, en tiempo real, se podrá identificar las zonas con mayores índices de ilícitos conocidos como puntos críticos", explicó Cena quien es además secretario general del decanato.

Explicó que el software (elogiado por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei) sólo observó pruebas de información geográfica en Córdoba Capital por lo que se encuentra en pleno desarrollo.

Gaspar Cena indicó que una vez en pleno funcionamiento el programa informático posibilitará obtener informaciones, sobre distintos delitos, y a su vez posibilitará adoptar medidas correctoras oportunas.

Es oportuno recordar que, semanas atrás, expertos españoles como Alvaro Anguix y José Vicente Higón, al conocer la iniciativa, no sólo la elogiaron sino que valoraron el nivel de complejidad que tiene lo que la hace suficientemente avanzada.