Portada > Noticias > Avanzan en la constitución de un Nodo de la Economía del Conocimiento

Avanzan en la constitución de un Nodo de la Economía del Conocimiento

El actual decano de la UTN Villa María, Ingeniero Pablo Rosso, junto al decano electo, Ingeniero Gaspar Cena y el intendente Martín Gill visitaron el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.
En el espacio oficial, los referentes de FRVM y el municipio villamariense fueron recibidos por la Subsecretaria de Economía del Conocimiento de la Nación, María Apólito. Junto a la funcionaria analizaron algunas de las propuestas y actividades que se impulsan desde esta área gubernamental.
"En el trabajo en conjunto entre la Universidad Tecnológica Villa María, el Estado Municipal y el sector privado vamos a trabajar para consolidar la constitución de un Nodo de la Economía del Conocimiento y en la formación de recursos humanos para que puedan incorporarse al mercado de desarrollo de las nuevas tecnologías a través de programas financiados por el estado nacional", expresó Cena como síntesis de la reunión que lo tuvo como participante.
Por su parte Rosso subrayó la importancia de la existencia desde hace varios años en nuestra ciudad del Cluster TIC, hoy llamado como Cluster de Impulso Tecnológico.
"Definimos sobre distintas líneas y programas que existen en el Ministerio de Desarrollo Productivo en el área de la Economía del Conocimiento y la factibilidad de llevar adelante algunos proyectos de manera específica que incluyan el apoyo a las empresas en este rubro y por otro a la formación y capacitación de personas de diversas edades en la línea de la informática", señaló el mandatario académico.
Para cerrar el decano coincidió con su sucesor en la consideración sobre el trabajo institucional mancomunado que implicará la concreción de las iniciativas que podrían implementarse.