Viernes 21 comienza sus actividades la Escuela de Tamberos. Es la primera en el país

Con 17 inscriptos comienza sus actividades, este viernes 21, a partir de las 16.30, la primera "Escuela de Operarios para la Producción Lechera" del país.
Se trata de un emprendimiento conjunto entre la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Sociedad Rural Villa María y la agencia de Extensión del INTA local.

La escuela fue presentada semanas atrás oficialmente. Las clases se desarrollarán viernes y sábado y los estudiantes podrán cenar, merendar y almorzar. Además de brindarle alojamiento a quienes no tienen residencia en Villa María.

Están previstas dos clases semanales: una teórica los viernes por la tarde, en la Rural villamariense; y práctica los sábados, principalmente en tambos de la zona, pero también se prevén visitas a industrias lácteas y a laboratorios de análisis de calidad. Se extenderá la actividad hasta noviembre.

Al finalizar el cursado, los operarios recibirán una certificación otorgada por la Escuela de Oficios que funciona en la UTN Villa María.

Franco Salváttico, vice decano, al dar a conocer el proyecto, ante la prensa, valoró el emprendimiento, al sostener cuando este se presentó al sostener que la llamada "Escuela de tamberos" dará posibilidad de crecimiento a personas que "están alejadas de la universidad convirtiéndolas en mano de obra calificada y brindarle una salida laboral que no tenían".

Salvático insistió en que a través de la preparación los trabajadores tendrán una herramienta para poder defenderse en su vida laboral.