Extensión capacitará a abuelos en uso de cajero automático, celular e informática

Confirmado. La Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) pondrá en marcha, un año más, desde la Secretaría de Extensión Comunitaria, el proyecto de inclusión social dirigido a adultos mayores.

Lo confirmó el titular de Extensión, Huber Fernández, al anunciar que, a partir de mayo, se iniciará para jubilados, mayores de 60 años, cursos prácticos en uso de cajero automático; utilización total de las funciones de un teléfono celular , computación e Internet.

Con el auspicio del Banco Superville se trata de capacitaciones de corta duración, gratuitas, sumamente prácticas, con clases una vez por semana en las aulas del campus universitario del barrio Bello Horizonte.

Extensión viene trabajando, desde hace ya varios años con el Banco Superville, en la capacitación de adultos mayores para que estos accedan, por ejemplo, a un correcto uso de un cajero automático, conociendo todas las funciones que este tiene y, principalmente, modo de operación.

También viene desarrollando la capacitación en informática para que los abuelos puedan utilizar los beneficios de Internet no solo para estar informados sino comunicarse (Skype, correo electrónico, redes sociales) con sus familiares y amigos en distintas partes del país y del mundo.

Este año se agregó además una capacitación dinámica para que los adultos mayores puedan sacarle mejores beneficios a la telefonía celular a través de la utilización de redes sociales, home banking, aplicaciones, etcétera.

Los interesados en participar deberán comunicarse, tanto para mayor información como para la correspondiente inscripciones, a la Secretaría de Extensión Universitaria, al teléfono 0353 4537500 o bien dirigirse a avenida Universidad 450.